Murcia: certificado de cualificación para transporte de mercancías o viajeros

La Consejería de Fomento murciana, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, ha realizado las pruebas correspondientes a las dos primeras convocatorias, de las seis previstas en 2015, para conseguir el certificado de aptitud profesional para los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. Las pruebas de ambas convocatorias fueron superadas por un total de 401 personas.

La normativa específica señala que, una vez terminado el curso de formación, los candidatos a la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de su cualificación inicial deberán pasar un examen en un plazo no superior a seis meses contados desde la finalización del curso. Existen, por tanto, exámenes de cualificación inicial de conductores de transportes de mercancías y de viajeros, así como ampliaciones de competencias en ambos casos.

En la primera convocatoria de 2015 hubo un total de 319 solicitudes, 266 de conductores de transportes de mercancías y 53 de viajeros, con un total de aptos de 187 para mercancías y de 48 para viajeros. En la segunda convocatoria celebrada hubo un total de 245 solicitudes, 229 para transporte de mercancías y 16 de viajeros, con un total de aptos de 155 para mercancías y 11 para viajeros.

Los exámenes correspondientes a la tercera convocatoria se celebrarán mañana, 4 de junio, de 16:30 a 18:30 horas, en la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo en Murcia. Las pruebas de las tres convocatorias siguientes tendrán lugar los días 16 de julio, 1 de octubre y 19 de noviembre.

Fuente: Nexotrans