Multa de 6200€ por llevar un detector de radares y un inhibidor

La policía autonómica de Cataluña ha sancionado con dos multas que suman 6.200 euros y la retirada de nueve puntos del carné de conducir a un hombre que llevaba instalado en su vehículo un sistema fijo de detección de radares y un inhibidor láser.

El conductor fue sorprendido cuando circulaba el pasado 27 de abril por la carretera C-16, a la altura de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según han informado en un comunicado los Mossos d’Esquadra, que localizaron al vehículo gracias a un control planificado de detectores de radares.

El detector de radares y el inhibidor láser se suelen instalar en la parte delantera del coche y, cuando localizan un radar láser policial, emiten una señal de láser para inhibir la lectura de velocidad a la que circula. Esto provoca que los radares den error de lectura y no pueden detectar ni fotografiar los vehículos infractores.

El conductor ha sido sancionado con un multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné por la instalación fija de un sistema de detección de radares, y con otra multa de 6.000 euros y la pérdida de otros seis puntos por el uso del inhibidor láser.

Fuente: El Mundo

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2