La seguridad del vehículo como motivación a la hora de comprar

El equipamiento de seguridad del vehículo ha pasado a ser actualmente la principal motivación de compra para el 23,5% de los conductores al decidirse por un modelo, por encima del precio (17,5%) y del consumo de combustible (17,1%), según una encuesta online sobre tendencias de consumo y hábitos de los conductores realizada por el portal web coches.net a más de 13.700 usuarios.

Destaca que la seguridad es el factor de decisión predominante de compra de un vehículo desde los 26 años (20%) hasta los mayores de 55 (32%), pero el precio se mantiene como razón principal al elegir coche para los menores de 25 años.

El estudio pone de manifiesto además que el 98% de los encuestados se considera «buen conductor», a pesar de que reconocen comportamientos antirreglamentarios. Los menores de 25 años son los que menos respetan los límites de velocidad (21%) y los que más realizan maniobras de adelantamiento peligrosas (26%).

En cambio, los conductores mayores de 55 años son los menos  concienciados respecto al alcohol y reconocen conducir bajo sus efectos (28%) de forma habitual o esporádicamente.

En total, más de la mitad de los encuestados (52,8%) asegura haber sufrido un siniestro de algún tipo, una proporción  inferior en conductores menores de 25 (30%), que aumenta en los mayores de 55 (60%). 

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2