La mayoría de los peajes de las autopistas no subirán en 2015

Las tarifas de peaje en la mayor parte de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado no subirán en 2015, por primera vez en cinco años, debido a la reducida variación de los índices de precios de consumo.

No obstante, la autopista Santiago-Alto de Santo Domingo experimenta este año un incremento del 0,51%, así como la autopista AP-7 en su tramo Alicante-Cartagenaque eleva su precio un 1,01%. Del mismo modo, en las autopistas R-3, Madrid-Arganda del Rey y R-5, Madrid-Navalcarnero, las tarifas incrementarán un 1,96%, la misma subida que experimentarán los peajes de la autopista R-4, Madrid-Ocaña.

A excepción de estos aumentos, el Ministerio de Fomento cumple su objetivo de no subir en 2015 el peaje de las autopistas, después de que el tráfico remontase en 2014 tras siete años de caídas.

Cabe destacar que, entre las cinco autopistas que han subido sus precios, las tres radiales de Madrid entran en el paquete de autopistas que rescatará Fomento.

Tal y como establece la ley, las sociedades concesionarias de autopistas de peaje presentan ante el Ministerio de Fomento sus solicitudes de revisión y de aprobación de tarifas, vigentes desde el 1 de enero de 2015Por lo tanto, las tarifas han sido examinadas por la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje para comprobar que se ajustan a la fórmula de revisión establecida en la Ley.

Fuente: Cadena de Suministro