Más seguridad vial ante el aumento de ciclistas

La Diputación de Granada ha acogido el pasado sábado, las XVII Jornadas de Seguridad Vial organizadas por la asociación de autoescuelas.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha indicado que en los últimos años las cifras de ciclistas en vías urbanas e interurbanas se han quintuplicado, un auge ante el que hay que incluir “medidas específicas” en los proyectos e intervenciones que se vayan desarrollando en materia viaria desde las instituciones.

La eclosión del turismo rural y, en concreto, el cicloturismo está entre los factores principales que han ocasionado este aumento de la presencia de ciclistas, ha indicado el presidente.

La asociación de autoescuelas ha presentado en estas jornadas un manual de formación para ciclistas pionero en España del que se han editado en una primera edición 5.000 ejemplares que serán repartidos por autoescuelas.

El uso del casco, las normas que ha de respetar el ciclista como conductor de un vehículo, aunque sea sin motor, o las medidas que ha de contemplar para su seguridad y la del peatón en la ciudad han sido algunas de las cuestiones que más interés han suscitado entre los participantes.

Fuente: EFE

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2