A pesar de que la mayoría de los conductores asegura que revisa los componentes del vehículo más accesibles (presión y estado de neumáticos, rueda de repuesto, escobillas limpiaparabrisas), la realidad es que un elevado porcentaje espera a llevarlo al taller para realizar el mantenimiento, y descuida así la revisión de los elementos que deberían hacer ellos mismos de manera periódica.

Además se ha constatado que casi el 30% de más de 700 vehículos que habían acudido al taller para su reparación tras un siniestro, tenían los neumáticos en malas condiciones. Igualmente, se ha comprobado que los conductores/propietarios desconocen cuál es el mantenimiento que se debe realizar al vehículo.

Según manifiestan los conductores, ellos mismos realizan el mantenimiento de los elementos con menor grado de dificultad y, a medida que aumenta, se deja en manos del taller.

Desde hace cuatro o cinco años, uno de cada cuatro usuarios ha modificado su rutina de mantenimiento y retrasa más de 6 meses la visita al taller, mientras que uno de cada diez supera el año.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2