Londres: nuevas normas para la circulación de camiones

Desde el 1 de septiembre de 2015, los camiones de más de 3,5 toneladas que quieran circular por Londres tendrán que equiparse con salvaguardas laterales para prevenir accidentes en los que los ciclistas puedan verse atrapados bajo las ruedas del vehículo, así como con retrovisores de las clases V y VI que permitan un mayor campo de visión periférica.

Esta medida ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Londres y la empresa pública Transport for London, con el objetivo de hacer las carreteras de Londres más seguras para ciclistas y peatones. Esta medida garantiza que sólo los camiones que tengan este equipo básico de seguridad circulen por la ciudad británica. Funcionará las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Los espejos de clase V y VI proporcionará una mejor visión de los ciclistas y peatones que estén alrededor del vehículo, al igual que las protecciones laterales servirán para proteger a los ciclistas de ser arrastrados bajo las ruedas en caso de que se produzca una colisión.

En el caso de que un camión no cumpla con la normativa, se impondrá una multa de 50 libras. Además, puede ser considerado delito y, consecuentemente, abonar 1.000 libras en concepto de multa.

Fuente: Transport for London