Lextransport Grupo apuesta por la calidad y mejora constante

  • Durante el presente año, Lextransport Grupo superó con éxito, un año más, las auditorías realizadas por las empresas certificadoras Lloyd’s Register Quality Assurance Limited (LRQA), Bureau Veritas Iberia, S.L. y Lgai Technologial Center, S.A. (APPLUS).
  • Los estándares de calidad implantados en la compañía, la destacan como empresa líder en el sector de prestación de servicios, dirigidos al sector del transporte por carretera, de mercancías y viajeros.

 

Lextransport Grupo lleva a cabo, diariamente, un gran esfuerzo para ofrecer a sus clientes unos servicios seguros, eficientes y de alta calidad. Este objetivo, que hoy es una realidad, viene siendo acreditado, desde hace más de siete años, con la superación y cumplimiento de las correspondientes normas ISO, así como los estándares del Esquema Nacional de Seguridad, cuyos requisitos y obligaciones, han hecho que los procesos y sistemas de gestión, se vean reforzados por mayores niveles de seguridad y calidad en el desarrollo de su actividad, así como en los servicios prestados a través de OpenTach, Lexeduca, Tacholab y Lextransport.

Así, su sistema evolutivo de mejora continua ha permitido mantener y renovar año tras año las certificaciones correspondientes a cada empresa integrante del grupo en el que se miden, evalúan y exigen todos los factores que han dado lugar a cada certificación.

Siguiendo esta dinámica y con el objeto de seguir manteniendo los estándares de calidad y fiabilidad, durante el presente año 2018, Lextransport Grupo, superó con éxito sus correspondientes auditorías de mantenimiento de certificados, verificándose que el sistema de calidad de Lextransport Grupo alcanza los objetivos de asegurar el cumplimiento de los requisitos de todas las normas que la organización tiene implementada a día de hoy.

No obstante, certificar el sistema de gestión no es un fin en sí mismo, sino que constituye un punto importante en el objetivo de mejorar los servicios y la calidad de los productos desarrollados constituyendo la mejora continua y la excelencia en los procesos un valor prioritario para Lextransport Grupo.

 

NORMA ISO /IEC 20000-1: 2011

NORMA ISO /IEC 20000-1: 2011

Norma que regula la gestión de servicios TI (Tecnología de la Información).

NORMA ISO/ IEC 27001:2013

NORMA ISO/ IEC 27001:2013

Especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

NORMA ISO /IEC 15504 E ISO /IEC 12207

NORMA ISO /IEC 15504 E ISO /IEC 12207

Determinación de la Capacidad de Mejora del Proceso de Software (más conocida como SPICE, del inglés Software Process Improvement Capability Determination).

NORMA ISO 9001:2015

NORMA ISO 9001:2015

Se certifica el sistema de gestión aplicado a la prestación de servicios de formación.

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD CON EL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD CON EL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD

Establece la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos que, a través de sus principios y requisitos, permiten una protección adecuada de la información siendo su finalidad la creación de condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos.