La DGT enviará cartas a quienes tengan coches de 7 a 10 años de antigüedad

La Dirección General de Tráfico empezará a enviar  en los próximos días, cinco millones de cartas a los titulares que tengan un vehículo (turismo, todoterrenos y motocicletas) de entre 7 y 10 años de antigüedad para darles a conocer las características técnicas y la situación administrativa del vehículo del que constan como titulares, con la posibilidad de actualizarlos si no son correctos. Además se informará, con carácter general sobre la eficacia de los elementos de seguridad que equipan los vehículos.

Este envío forma parte de la segunda remesa de cartas remitidas a titulares de vehículos, después de que en noviembre del año pasado la DGT enviara una carta similar a los propietarios de vehículos de más de 10 años de antigüedad.

Aquellas cartas revelaron situaciones administrativas irregulares, como coches abandonados sin ser dados de baja o automóviles vendidos que continuaban estando a nombre del primer propietario, circunstancias todas ellas que han supuesto la baja de más de 400.000 vehículos y el incremento en un 10 por ciento de las solicitudes de baja a través de los centros autorizados.

Tráfico pide a los ciudadanos que si reciben la carta y alguno de los datos que constan es erróneo, se dirijan a cualquier jefatura provincial, previa cita, para hacer las rectificaciones oportunas.

Y si el titular de vehículo considera necesario ampliar la información que recibe, puede solicitar un informe completo del coche en cualquier Jefatura de Tráfico o a través de la sede electrónica de la DGT.

La DGT aprovecha la carta para recordar la importancia de realizar un adecuado mantenimiento del vehículo, circular con los neumáticos en buen estado y con las luces de cruce encendidas durante todo el día.

Se recuerda además que si el ciudadano está pensando comprar un vehículo de segunda mano y quiere conocer la situación en la que se encuentra el mismo puede solicitar previamente a la compra un informe del coche en cualquier jefatura de tráfico o en la sede electrónica.

Tráfico está impulsando el uso de su canal telemático (dirección electrónica vial) para informar al ciudadano de modo gratuito de cualquier novedad que le afecte como conductor o como titular de un vehículo.

Las personas que se den de alta en esta dirección electrónica vial serán informadas periódicamente sobre la caducidad de su carné de conducir, su saldo de puntos, sobre su vehículo y, próximamente, sobre la caducidad de la ITV, la valoración de la seguridad de su automóvil según patrones estándar o futuros cambios normativos.

 Fuente: DGT

 

Visita Nuestra Web¡Descarga Nuestra App!