La ATM de Ciudad Real y Lextransport firman un convenio de colaboración

El pasado viernes, día 17 de enero de 2020, la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancía por Carretera (ATM) y la organización empresarial Lextansport, suscribieron un convenio de colaboración, con el objetivo de facilitar a los asociados a ATM importantes beneficios para el desarrollo de la actividad de transporte.

Tanto el presidente de la organización empresarial, Don Carlos Marín, como Don David Lozano, responsable de la zona centro de Lextransport, subrayaron la importancia de este acuerdo. Un convenio que permitirá a los asociados de ATM acceder, en condiciones muy beneficiosas, a plataformas tecnológicas y servicios dirigidos al sector. Todas ellas, diseñadas y desarrolladas en España e implantadas en otros países como Francia, Italia y Portugal.

Unas plataformas que permitirán gestionar, de forma eficaz y eficiente los datos del tacógrafo digital.

No sólo de cara al cumplimiento de lo previsto en la normativa sobre transporte (tuteada por el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas competentes, en cada caso), sino también en el ámbito laboral (de cara a las inspecciones y actuaciones seguidas en el marco laboral, por la Seguridad Social y organismos actuantes).

Así, con OpenTach, el asociado podrá conocer a cualquier hora y desde cualquier punto con conexión a Internet, la información que, para Fomento y la Comunidad Autónoma competente resulta de obligada aplicación, mediante la consulta de vehículos y conductores y la creación de informes a medida.

En el caso de TachoLab, podrá conocer el tiempo efectivo de trabajo, según la normativa laboral y el convenio colectivo de aplicación, en cada caso. Con ello, evitará tener que atender, sin posibilidad de defensa, reclamaciones de conductores por falta de prueba de la empresa.

OpenTach y TachoLab son dos herramientas para la gestión de la empresa de transporte, que permiten, además de la gestión eficiente de la misma, su defensa ante requerimientos o reclamaciones sin justificación.

Con este acuerdo Don Carlos Marín ha destacado la incorporación de nuevos servicios para los miembros de la ATM, siempre buscando el beneficio y ventajas para sus asociados.

El convenio incluye un amplio abanico de productos y servicios, entre los que destacan aquellos encaminados a la gestión de datos del tacógrafo (custodia y análisis de los mismos, descarga remota, emisión de informes laborales, etc.), así como un servicio jurídico internacional (gestión y recursos de multas, asistencia y desbloqueo de vehículos en toda Europa, asistencia y asesoramiento legal, etc.). 

Lextransport ya estuvo presente en la VI Jornada Provincial del Transporte y la Asamblea de asociados que la ATM celebró el pasado mes de octubre, donde realizó una presentación de algunos de estos productos, que captaron el interés de muchos de los asistentes.