La APP TachoCable, finalista de los Premios Fundetec

La solución para la extracción de datos del tacógrafo digital y la tarjeta de conductor TachoCable, la APP diseñada y desarrollada en el polígono del Espíritu Santo, ha sido seleccionada finalista de los Premios Fundetec 2013 en la categoría de ‘Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de competitividad de las pymes’. Los ganadores se darán a conocer el jueves 20 de febrero en Madrid.

La aplicación permite a la empresa y al profesional del transporte disponer del tiempo que, tradicionalmente, empleaba en realizar descargas de datos del tacógrafo y la tarjeta de conductor, «contribuyendo a mejorar tanto la calidad de vida como la seguridad vial». Solo hay que descargarse en el teléfono móvil la aplicación y conectar los accesorios TachoCable al smartphone. Así, los datos se enviarán directamente al servidor de la empresa, que dispondrá en tiempo real de la información necesaria para conocer las actividades realizadas por sus vehículos y conductores. Sus creadores aseguran que TachoCable «aumenta la competitividad y productividad de la empresa.

Los Premios Fundetec a los que ha sido nominada tienen como objetivo reconocer la labor de entidades que facilitan el acceso de ciudadanos y pymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la mejora y ampliación de su experiencia de uso respecto a las nuevas herramientas.

Por su parte, la Fundación Fundetec desarrolla acciones orientadas a analizar el grado de penetración de las TIC en la sociedad, además de sensibilizar a los diferentes colectivos sociales y empresariales respecto a las ventajas de utilizarlas.

La APP TachoCable y sus dos dispositivos móviles esperan ahora por el fallo del jurado.

 

Fuente: El Comercio

http://www.elcomercio.es/v/20140212/oviedo/tachocable-finalista-premios-fundetec-20140212.html