La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) cree que anotar el kilometraje en el permiso de circulación combatirá la manipulación del cuentakilómetros en los vehículos de ocasión.

El presidente de la entidad, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, Juan Antonio Sánchez Torres, aplaude la puesta en marcha de esta medida por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) que concederá mayor transparencia a la compraventa de vehículos de ocasión y contribuirá a luchar contra algunas prácticas aisladas relacionadas con el trucaje del cuentakilómetros.

Hasta la fecha, este tipo de control sólo se realizaba en las estaciones de ITV, donde, desde el 1 de enero de 2013, vienen anotando el kilometraje de los vehículos y se traslada telemáticamente a la DGT para que conste en su informe del vehículo. Ahora, se da un paso más con la inclusión de estos datos en el permiso de circulación.

La manipulación de este dispositivo del vehículo supone una estafa penada con hasta seis años de cárcel. Es tal su importancia que la Comisión Europea ha incorporado este asunto a su agenda de trabajo. Además, desde Ganvam se hace hincapié en que la manipulación del cuentakilómetros constituye un acto de competencia desleal frente al resto de la inmensa mayoría de agentes que trabaja honestamente conforme a las exigencias de ley.

Fuente: Transporte3

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2