Nueva campaña de inspección de transporte de mercancías en Madrid

Desde el pasado 29 de septiembre se está desarrollando una campaña de inspección de furgonetas (vehículos ligeros) que tiene como objetivo “garantizar la seguridad en las carreteras de la región y evitar el intrusismo en el sector de transporte de mercancías” señalan desde la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid.

En esta inspección, además de comprobar que las furgonetas tienen todos los papeles y autorizaciones en regla, se realiza un pesaje de los vehículos, ya que circular con exceso de peso, además de provocar daños en las infraestructuras y del peligro que supone para la seguridad vial, genera competencia desleal entre las empresas del sector.

Estos controles de vehículos ligeros están recogidos en el Plan de Inspección de Transportes para el año 2015, siendo la primera vez que se realiza de forma coordinada con el resto de Comunidades Autónomas y Ministerio de Fomento.

En el plan se presta especial atención a los distintos tipos de transportes en los que por diferentes circunstancias se han podido detectar conductas que distorsionan el mercado, por realizarse al margen de la regulación del sector, y quiebran el principio de libre competencia entre las empresas.

En la Comunidad de Madrid existen 15.000 vehículos ligeros con autorización de transporte de mercancías. El año pasado fueron sancionados cerca de 5.773 vehículos ligeros.

Fuente: ComunidadMadrid