LEXTRANSPORT pone la información del conductor y el tacógrafo en el móvil con Opentach

Oviedo, 23 de julio de 2014.-  Conocer verazmente la actividad conductores y vehículos es el mejor remedio para evitar no cometer infracciones en materia de transporte por carretera, tanto para mercancías como para viajeros o, en cualquier caso, disminuir el importe de las sanciones.

Más del 70% de las infracciones cometidas son fruto del desconocimiento o conocimiento tardío de las actividades realizadas por los conductores. Y, muchas de ellas, podrían haberse evitado o, al menos, minorar el importe de la sanción si la empresa hubiera dispuesto de la información a tiempo.

Además, fruto de estas conductas, se producen algunos de los accidentes en los que se ven involucrados vehículos de transporte de mercancías y viajeros. En estos casos, la existencia de daños y las millonarias reclamaciones a las compañías de seguros, hacen que tener controlada la información de las actividades de vehículos y conductores, sea de vital importancia.

En definitiva, disponer de la información no sólo evita sanciones, sino que además contribuye a la mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras.

Para dar respuesta a esta necesidad, Lextransport ha desarrollado varias apps que permiten a la empresa de transporte disponer de la información del conductor y el vehículo cuando se desee. Entre ellas, cabe destacar la app gratuita Opentach, disponible en Google Play, que permite ver la mencionada información en el Smartphone, de forma sencilla y rápida, bien extrayendo los datos del tacógrafo o bien los de la tarjeta de conductor.

Esta app, se completa con la solución completa de OpenTach que, en tiempo real y desde cualquier terminal con conexión a internet, facilita todas las actividades de vehículos y conductores, en tiempo real. Además, permite obtener informes sobre infracciones, tiempos de conducción y descanso y aquellos otros que el cliente pudiera necesitar.

Lextransport regala, a las empresas que contraten la solución Opentach, el pack para el transporte por carretera que incluye un e-lector, para la descarga de las tarjetas de conductor con Smartphone y el libro “El Transporte por Carretera. Todo lo que debería saber y no se atreve a preguntar”.

A través del libro “El Transporte por Carretera. Todo lo que debería conocer y no se atreve a preguntar” se podrán consultar las posible dudas que surjan en la interpretación de los hechos y, además, suscribirse al canal jurídico que se ofrece, de forma gratuita, por la adquisición de la obra.

Esta promoción está disponible llamando al teléfono 671709358 o a través de info@lextransport.es, hasta el próximo 31 de agosto de 2014 y para las primeras 100 empresas que contraten el servicio y no sean clientes de Opentach.