Largas colas en el Puerto de Calais provocadas desde que el pasado lunes 29 de Junio de 2015, se reanudara la huelga de los trabajadores de esta compañía, cuyos ferrys están atracados.

La huelga, segunda en una semana, comenzó en la tarde del lunes con un bloqueo del puerto, de donde salen los ferrys hacia Gran Bretaña. Escaló el martes a las 12.45, cuando los huelguistas cortaron las barreras que los separan de los trenes y se instalaron en las vías del tren, impidiendo la salida de las formaciones, con neumáticos incendiados sobre el lugar.

Los bloqueos de estos huelguistas al Eurotúnel  junto con la problemática que adolece el puerto francés por la presencia de emigrantes que intentan cruzar como polizones a bordo de los camiones en busca “del dorado”, está provocando esperas de acceso al túnel de hasta 3 horas y de 6 horas para conseguir cruzarlo.

El puerto de Calais va a estar cerrado al menos hasta el jueves, según la policía. El puerto de Dover anunció que ha suspendido todas sus actividades desde Calais.