La huelga de ferrocarril en Alemania dispara la demanda de camiones

La mayor huelga de ferrocarril en Alemania, que también ha afectado a los trenes de mercancías y que ha concluído este pasado domingo, ha teniendo su efecto en el transporte por carretera. Así, ha aumentado la oferta de cargas en el transporte por carretera desde el inicio de la huelga, según los datos recogidos por Timocom.

Por cada camión que se ofertaba en la bolsa había aproximadamente cinco ofertas de cargas.

Debido a la huelga, muchas empresas han tenido que recurrir al transporte por carretera para transportar las mercancías que deberían haber sido transportadas por ferrocarril. Muchas empresas han tenido que reorganizar sus operaciones logísticas al inicio de semana debido a la huelga de trenes  para asegurar la entrega segura de sus mercancías.

No se descartan nuevos paros durante las próximas jornadas.

Desde el lunes 4 de mayo hasta el domingo 10 de mayo, los maquinistas de trenes han convocado una huelga general del transporte ferroviario de mercancías , que se suma a la convocada a finales de abril para pedir reducciones de jornadas laborales de una hora por semana, mejores horarios y días de descanso, además de aumentos del salario.

Fuente: Cadena de Suministro