Huelga de transportistas por la devolución parcial del céntimo sanitario

El Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera ha acordado de que si, llegadas las 0:00 horas del 17 de noviembre, el Gobierno no rectifica su decisión inicial sobre las devoluciones del céntimo sanitario, se iniciará un paro de transporte, fijado, en un principio, en 72 horas (tres días).

Desde el pasado 27 de febrero en que el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ordenara a España la devolución de las cantidades ilegalmente recaudadas por el denominado «céntimo sanitario«, el Comité Nacional de Transporte por Carretera ha decidido, de forma unánime y firmado por principales organizaciones que lo componen, hacer un paro de 72 horas.

Para el Comité Nacional del Transporte por Carretera, «la Agencia Tributaria, tras dilatar inútilmente el proceso, ha tratado de engañar al sector del transporte, con la única intención de escamotear el exacto cumplimiento de la sentencia, apropiándose de un dinero que está obligado a devolver. Así se ha puesto de manifiesto en las primeras resoluciones de la Agencia Tributaria, en respuesta a la legítima petición administrativa de devolución por parte de nuestros asociados«.

El comunicado está firmado por las asociación que se han reunido hoy, y que han decidido convocar un paro en todo el país, y son: ACTE, CETM, FENADISMER, FITRANS, FVET, FETRANSA, FENEAC, ASTIC, ATFRIE, ANATRANS y ANTID.

Fuente: http://bit.ly/1oVF8K5