Cantabria obligará a las estaciones de servicio a contar con empleados en horario de apertura

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria se comprometió a obligar a las estaciones de servicio de la región a que cuenten con una empleado durante su horario de apertura.

Esa fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvo con representantes de la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Cantabria, cuyos asociados se encargarán de cubrir las franjas horarias nocturnas y los fines de semana para garantizar la atención al público y el abastecimiento de carburante.

El presidente de la patronal cántabra, Jorge de Benito, calificó las intenciones del Ejecutivo autonómico de “muy positivas e importantes”, puesto que, de esta forma, “la implantación de obligaciones y regulación sobre su funcionamiento evitará el efecto llamada para la instalación masiva” de unidades de suministro desatendidas. Y añadió que este modelo de negocio “es negativo para la economía social, ya que si tenemos que competir contra este tipo de estaciones sin personal, nos obligaría a realizar despidos masivos en el sector”.

Fuente: Estaciones de Servicio