La sexta edición de esta normativa europea contempla que los vehículos diésel deberán cumplir un límite de emisiones de NOx de 80 miligramos por kilómetro, lo que supone una cifra más de un 50% inferior a la de la norma Euro 5. En el caso de los motores de gasolina la exigencia máxima es de 60 miligramos de NOx por kilómetro, mientras que la masa máxima de partículas se mantiene igual.

Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), los límites de óxidos de nitrógeno (NOx) de los motores diésel se han reducido un 84% desde el lanzamiento de la primera Euro, mientras que los de partículas han bajado un 90%. Además, los coches diésel emiten un 15% menos de dióxido de carbono (CO2) que sus equivalentes de gasolina.

Con motivo de la obligatoriedad de que todos los coches que se vendan en Europa cumplan desde este martes con la Euro 6, Acea, en colaboración con la Asociación para el Control de Emisiones por Catalizador (Aecc), la Asociación Europea de Distribuidores y Reparadores de Automóviles (Cecra) y la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) han puesto en marcha de forma conjunta una campaña para informar sobre los motores diésel Euro 6.

Esta iniciativa busca dar a conocer las razones por las que la tecnología diésel es clave para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 en la región europea y en relación con las recomendaciones acerca de la necesidad de desarrollar políticas neutrales tecnológicamente y asociadas a la renovación del parque.

De esta forma, las asociaciones Acea, Aecc, Cecra y Clepa han puesto en marcha la nueva página web ‘www.cleandieseltech.eu‘, en la que ofrecen informaciones, datos e infografías al público en general y a los legisladores europeos sobre la última generación de propulsores diésel.

Fuente: Ecomotor

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2