En invierno en carretera, hacerse visible es esencial

Durante el otoño y el invierno las horas de luz disminuyen notablemente en España. De hecho, en el solsticio de verano (en torno al 21 de junio), en Madrid, por ejemplo, disfrutamos de 15 horas de luz solar, mientras que esta cifra queda reducida a unas doce horas en los equinoccios (21 de septiembre y 21 de marzo) y a poco más de 9 en el solsticio del invierno (21 de diciembre).

Por esta razón, cada año, la Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja, a aquellos conductores que no dispongan de un vehículo con Luces de Conducción Diurna (DRL), circular con la luz de cruce encendida durante el día cuando circulen por carretera, especialmente durante los meses de menor luminosidad. En todo caso, hay que recordar que circular con la luz de cruce encendidas no es obligatorio, sino solo aconsejable.

La luz de cruce es OBLIGATORIA en todas las vías por la noche y en cualquier momento con niebla, lluvia abundante, nevada o nubes de polvo o humo; también en túneles, carriles reversibles, adicionales y habilitados para circular en sentido contrario.

Fuente: http://bit.ly/1xuAIZB

LextraficSDescargaAPPS