Eliminado el requisito de antigüedad para el transporte privado de mercancías

Este viernes 31 de Octubre se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden FOM/1996/2014, de 24 de octubre, por la que se modifica la Orden FOM/734/2007, de 20 de marzo, que desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera.

La Orden publicada modifica la regulación exigida para ejercer la actividad de transporte privado de mercancías por carretera.

La Orden FOM/734/2007, de 20 de marzo de 2007, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera queda modificada en los siguientes términos:

1. Se modifica el contenido del artículo 31.1, que queda redactado de la siguiente
manera:

«1. Quien pretenda obtener una autorización de transporte privado complementario deberá acreditar, junto al cumplimiento de los requisitos señalados en el artículo 30, que dispone, al menos, de un vehículo en alguna de las modalidades previstas en el artículo 5.2.»

2. Se suprimen el segundo párrafo del artículo 32.1 y los artículos 35 y 36. 

Disposición final. Entrada en vigor. Esta orden entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Fuente: http://bit.ly/1q8Pp0s