La vicepresidenta del gobierno indicó que esta medida se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 28, aunque se anuncia ahora con el fin de que las matriculaciones que se realicen desde el próximo lunes también se puedan acoger a este plan.

«Las matriculaciones desde el próximo lunes 24 serán válidas con arreglo al nuevo programa«, aseguró, al tiempo que añadió que los ciudadanos que compren un coche desde el próximo lunes tendrán derecho a solicitar las ayudas del nuevo plan PIVE, por lo que no habrá interrupción.

Al mismo tiempo, apuntó que la decisión de continuar con esta medida responde al efecto positivo de las ediciones anteriores en la balanza comercial, en generación de actividad económica en el sector del automóvil e industrias auxiliares, en el sector de comercialización, seguros y financiación de bienes de equipo, en la creación o mantenimiento de niveles de empleo y en la eficiencia energética.

«La buena acogida que han tenido los sucesivos programas ha motivado que el número de reservas haya superado las previsiones iniciales, por lo que creemos que es conveniente ampliarlas y continuarlas«, añadió.

Fuente: Europa Press