Dispositivo de Tráfico para respetar los límites de velocidad en los viajes del fin de semana

dgt.es / Cumplir con los límites de velocidad podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. En 2013 en nuestro país, fallecieron 1.680 personas.

Estas cifras son las que han llevado a la directora general de Tráfico, María Seguí,  a recordar que “los límites de velocidad no han variado y siguen siendo los mismos vigentes hasta ahora. Si todos los conductores los cumpliéramos podríamos evitar la muerte de más de 400 personas al año en accidentes de carretera, por eso vamos a hacer un esfuerzo para concienciar a los conductores y para incrementar los controles en las carreteras”.

La velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías sigue siendo de 120 km/h. En carreteras secundarias, de 100 km/h o 90 km/h en función de la anchura del arcén y en vías urbanas dicha velocidad genérica es de 50 km/h.

Es importante tener en cuenta que la velocidad es un factor de riesgo que genera un importante número de accidentes de tráfico y en todos ellos agrava sus consecuencias. (…)

Fuente: http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2014/20140711-Dispositivo-de-Trafico-para-los-viajes-del-fin-de-semana.shtml