La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha desde hoy a las 15 horas hasta las 24 horas del lunes 6 de abril un dispositivo especial para ordenar, regular y dar seguridad a los 13,5 millones de desplazamientos que espera que se produzcan por carretera durante la Semana Santa, lo que supone el primer incremento en sus previsiones desde 2008.

Tráfico previó 15,6 millones de desplazamientos de largo recorrido en la Semana Santa de 2008 y desde entonces fue descendiendo paulatinamente su estimación de viajes hasta los 12,5 millones del año pasado. Por primera vez en los últimos siete años, la DGT espera un aumento de los viajes con motivo de este periodo festivo.

La DGT señaló este jueves que, a diferencia de otros periodos de vacaciones, en los que los desplazamientos son más escalonados, Semana Santa es el periodo del año «más conflictivo» en lo que a circulación de vehículos se refiere, ya que en un breve periodo de tiempo (apenas 10 días y medio) se producen multitud de trayectos con orígenes y destinos similares y realizados los mismos días y horas, hecho que puede llevar a que en determinadas carreteras se pueda producir algún tipo de retención.

Como suele ser habitual, las mayores complicaciones se producirán a las salidas de las grandes ciudades en las carreteras que lleven a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.

La operación especial de Semana Santa se desarrollará en dos fases.

La primera fase se desarrollará entre las 15.00 horas de este viernes, 27 de marzo, y las 24.00 horas del domingo 29 de marzo, periodo para el que se prevén 3,4 millones de desplazamientos y la mayor densidad de vehículos en la tarde del viernes y el sábado por la mañana, sobre todo desde el centro de la península a la Comunidad Valenciana y Andalucía. Además, durante este fin de semana coincidirán los desplazamientos de largo recorrido del periodo de Semana Santa con los de corto recorrido habituales por el fin de semana.

La segunda fase, con casi 8 millones de desplazamientos, comenzará a partir del mediodía del miércoles 1 de abril, excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana, que comenzará al día siguiente, y finalizará a las 24.00 horas del lunes 6 de abril.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2