El jueves  30 de abril, a partir de las 15:00, comienza el operativo especial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha con motivo de la festividad del 1 de mayo. El objetivo es que los 4,7 millones de desplazamientos previstos en este puente de mayo, se realicen con la mayor fluidez y seguridad posibles.

Este largo fin de semana, generará un importante movimiento de vehículos principalmente hacia zonas de costa de Andalucía, Levante y Cataluña; zonas turísticas de montaña y segundas residencias.

Además, este periodo festivo, tendrá especial incidencia en la Comunidad de Madrid (por ser festivo autonómico el 2 de mayo) y Cádiz (por la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez).

Durante la tarde del jueves a viernes se producirán importantes movimientos de vehículos de salida en las grandes ciudades hacia las zonas de destino, que coincidirán durante el viernes, con viajes de corto recorrido a lugares de ocio próximos a núcleos urbanos.

El sábado se prestará especial atención a los viajes de corto recorrido en especial en los accesos a poblaciones de costa y carreteras del litoral. También durante este día serán conflictivos los accesos al circuito de Jerez.

El domingo, día de regreso, se incrementará la circulación a primeras horas de la tarde, pudiéndose producir retenciones. Desde primera hora de la mañana serán conflictivos los alrededores al circuito de motos de Jerez hasta que, ya por la tarde y una vez finalizadas las carreras, los asistentes regresen a sus lugares de origen.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2