¿QUÉ ES LA HIPOGLUCEMIA?

Es un bajo nivel de azúcar en sangre.

¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE?

Sudor o piel fría y pálida, dolor de cabeza, palpitaciones, náuseas, hambre excesiva, cambios temporales en la visión, somnolencia, cansancio y debilidad no habitual, nerviosismo o temblor, sensación de ansiedad, dificultad para concentrarse. Si la hipoglucemia es grave, puede producir pérdida de consciencia.

La insulina se utiliza fundamentalmente en el tratamiento de la diabetes I. Se administra principalmente por vía subcutánea, aunque en los últimos años han aparecido distintas fórmulas y medios de administración, incluso está disponible la insulina inhalada.

Todas las insulinas incluyen en su envase un pictograma que alerta al paciente para que lea atentamente el prospecto y extreme las precauciones si es conductor.

Mejorar el control de la diabetes y aprender a reconocer y tratar estos problemas reduce considerablemente el riesgo al volante del paciente diabético. Los profesionales de la salud encargados de tratar a estos pacientes tienen una importante labor en la prevención del riesgo vial.

CONSEJOS PARA EL CONDUCTOR QUE PADECE DIABETES

Realice controles de glucemia antes de iniciar el viaje. No conduzca si sus niveles de glucemia son demasiado bajos (consulte al médico el nivel de glucemia seguro para conducir).
Aprenda a conocer los síntomas de hipoglucemia y evite las circunstancias que lo producen (respete horarios de descanso, comida y medicación).
Lleve siempre en el coche alimentos ricos en hidratos de carbono (galletas, caramelos, zumo de frutas…).
– En los viajes, proteja su medicación del frío y el calor.
Extreme la precaución al conducir tras los cambios de dosis o de tratamiento hasta que no tenga controlados los niveles de glucosa en sangre.
Si ha tenido un nivel de azúcar en sangre tan bajo que se ha desmayado,si ha necesitado una inyección de glucagón o si ha tenido muchos incidentes por su nivel de azúcar en la sangre, hable con su médico.

Fuente: http://bit.ly/1tziIgk

Visita Nuestra Web¡Descarga Nuestra App!