Con motivo de la conmemoración cada 31 de mayo del Día Mundial sin Tabaco en el que la Organización Mundial de la Salud recuerda los perjuicios del consumo de tabaco, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) elabora una encuesta realizada a 5.500 fumadores y no fumadores.

Los resultados de este trabajo se han dado a conocer coincidiendo con la presentación de la XVI Semana sin Humo, que arrancó el lunes 25 y finalizará el 31 de mayo, con el lema ‘Empezó con una calada, acabó con una vida‘.

Los españoles son partidarios de regular el consumo de tabaco en el coche cuando van niños, como ha hecho el Reino Unido. De hecho, el 90% declara no fumar en estas situaciones.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) advierte que el tabaco es la principal causa de más de una decena de tumores.

En los próximos años, el cáncer de pulmón se convertirá en la principal causa de muerte entre las mujeres. Entre los 2.000 y 2.050 habrán muerto a causa del tabaco 450 millones de personas adultas, según datos de la SEOM.

Fuente: DGT

Visita Nuestra Web¡Descarga Nuestra App!