La DGT desmiente que esté estudiando implantar carnet, matrícula o seguro para las bicicletas

La Dirección General de Tráfico desmiente y lamenta la tergiversación deliberada que se está realizando en relación con el Encuentro sobre la bicicleta celebrado el pasado sábado en el Centro Superior de Educación Vial de Salamanca.

El encuentro tuvo como fin reunir a los agentes sociales, asociaciones  e instituciones ligadas al mundo de la bicicleta para conocer de primera mano las diferentes visiones de los protagonistas.

En dicho foro, cuyo único objetivo es promover el uso de la bicicleta y mejorar las condiciones de uso de la misma como medio de transporte seguro y sostenible, se puso de manifiesto que la DGT NO tiene intención alguna de implantar carnet, matrícula ni seguro para las bicicletas.

La jornada ha tenido una excelente acogida por parte de la inmensa mayoría de los colectivos. Tan solo uno de ellos trata de obstruir el proceso que la DGT ha iniciado para  tratar de dar cauce al fenómeno de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

De las conclusiones se deduce que la mayoría de colectivos están de acuerdo en la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de la bicicleta, con la participación de las administraciones, asociaciones y colectivos de ciclistas, para definir las directrices básicas. Esta tarea se encomienda al Grupo de Trabajo 44, sobre ciclistas que funciona en el seno del Consejo Superior de Tráfico, con el fin de seguir avanzando.

También se destacó la necesidad de formación, voluntaria, para los ciclistas y valorar la inclusión en seguros personales o de hogar, también voluntaria, de una cobertura para ciclistas.

 Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2