La DGT aumenta los controles preventivos de alcohol y drogas

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña durante la semana del 10 al 16 de agosto sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas al volante. Periodo que coincide con numerosas fiestas patronales en todo el país. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán más de 25.000 controles diarios de alcohol o drogas en cualquier vía, hora y día de la semana.

En España, este hecho es frecuente entre los conductores. Según apuntan los resultados del Proyecto Europeo DRUID’13 (Driving Under Influence of alchol and Drugs), doce de cada cien conductores han conducido después de consumir sustancias psicoactivas.

Se calcula que si se eliminara el consumo de drogas y alcohol al volante por parte de los conductores, se podrían salvar 1.000 vidas al año.

Desde que entró en vigor la modificación de la Ley de Seguridad Vial en mayo de 2014, más de 3.000 conductores reincidentes (aquellos que fueron sancionados en el año inmediatamente anterior por dar positivo en alcohol), han sido sancionados con 1.000 y la detracción de 6 puntos del carnet. Por otro lado, 30.000 conductores han sido denunciados en el último año con el mismo importe y la misma detracción de puntos por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,50 mg/l (el doble de la tasa permitida). En cuanto a consumo de drogas, 20.000 conductores fueron sancionados durante este mismo periodo. Esta infracción también está castigada con 1.000€ de multa y la retirada de 6 puntos de carnet.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2