Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte

El evento está organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), el Consorci de Barcelona de Zona Franca y el propio SIL y tiene como socio institucional a la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Barcelona, así como al Puerto de Barcelona y FGC Ferrocarrils de la Generalitat como patrocinadores.

Según el coordinador de ASCAME y de la Cumbre de Logística y Transporte, Anwar Zibaoui, «esta cumbre está consolidada desde hace trece años como la plataforma Europea y Mediterránea de referencia en la logística y el transporte«.

En el marco de la cumbre del 9 de junio tendrá lugar la 13 edición del Foro de Logística y Transporte bajo el título «Nacen nuevas ambiciones«, que se centrará en la puesta en marcha de la Asociación Euro mediterránea, 20 años después del lanzamiento del Proceso de Barcelona.

Este foro versará sobre temas relacionados con la integración de un único mercado Mediterráneo; los retos, las oportunidades y perspectivas del sector de transporte y logística; el ferrocarril Euromediterráneo y los diferentes proyectos europeos internacionales para el desarrollo del Mediterráneo; entre otras cuestiones.

Este foro ha proporcionado al sector de la logística una plataforma para el intercambio, la cooperación empresarial y la reflexión desde el año 2003.

En la edición del año pasado se registró una participación de 8.250 empresas, que realizaron 12.500 contactos comerciales, con una importante presencia de líderes empresariales internacionales y altos cargos ejecutivos de los principales puertos del mundo, transportistas, propietarios de carga, navieras, operadores ferroviarios y de terminales o empresas de logística.

Por su parte, la octava Cumbre Mediterránea de Puertos albergará la conferencia anual de Puertos y Barcos de Europa, Medio Oriente y África, el día 10 de junio.

Este foro se ha consolidado como la mayor plataforma del sector para el intercambio, la cooperación empresarial y la reflexión y, con el lema «Mirando más allá del mar«, centrará su debate sobre puertos del Mediterráneo como puerta de entrada a Europa, Asia y África.

Este encuentro promoverá el intercambio de negocios entre los países de Norte y del Sur del Mediterráneo a través de reuniones bilaterales, espacios de intercambio de información y presentaciones sobre oportunidades de inversión en países del sur del Mediterráneo.

Fuente: La vanguardia