Consejos de conducción para la vuelta al colegio

Consejos para la vuelta al cole

  • Los ojos bien abiertos: En la periferia escolar hay que ir con mil ojos. Por ello, la vigilancia debe extremarse, sobre todo con los niños, que pueden aparecer de cualquier parte en cualquier momento. Además, los espacios en estas zonas suelen ser muy estrechos, ya que es habitual encontrar coches en doble fila o mal aparcados.
  • Velocidad bajo mínimos: La velocidad máxima permitida para circular por las ciudades es de 50 km/h, aunque hay lugares, como los perímetros escolares, declarados como zonas 30, en los que la velocidad máxima se reduce. A menor velocidad mayor facilidad para reaccionar ante un imprevisto.
  • Cuidado con el transporte escolar: El autobús escolar puede llegar a convertirse en un asunto espinoso a la hora de llevar a los niños al colegio. Hay que tener paciencia y cuidado al adelantarlo cuando realice parada porque puede aparecer un niño.
  • Problemas para estacionar: Otro de los inconvenientes en los perímetros escolares es encontrar aparcamiento. Muchos padres, acuciados por las prisas acaban estacionando en doble fila, lo que provoca que el tráfico sea aún más caótico.
  • Clima de tranquilidad en el vehículo: Un aspecto importante a la hora de conducir en zonas escolares es la calma. En este sentido, para mantener la concentración al volante, es fundamental que en el interior del vehículo reine un clima de tranquilidad al menos en la medida de lo posible.

Fuente: AutoFácil

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2