* Mantenga una distancia segura y prudencial con respecto a las carrozas. En lo posible, permanezca en las aceras y no invada la calzada.* No se suba a farolas, barandillas, muros, marquesinas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos.* Si se lanzan caramelos u otros objetos desde las carrozas, no recoja aquellos que se encuentren en la calzada, y no permita que los menores lo hagan.

No pierda de vista a los menores que tenga a su cargo y ubíquelos siempre en lugares seguros al paso del cortejo. (aconsejamos que al salir de casa en el brazo derecho pongan el nombre del menor, edad y teléfono con bolígrafo)

En caso de que encuentre algún niño o anciano perdido, entréguelo a la Policía o Voluntarios de Protección Civil, ellos se harán cargo de gestionar la entrega a sus familiares.

Haga caso de las advertencias que les transmitan los miembros de la organización, así como de Policía Local y Protección Civil.

En en caso de ser necesario, evacuar el lugar, circule con rapidez, pero sin correr. No lleve consigo objetos voluminosos. No retroceda a recoger cosas o buscar personas.

* Si encuentra una persona caída, que necesite o pida ayuda sanitaria, intente socorrerle y comuníquelo inmediatamente al personal sanitario, de seguridad o la Policía. No atenderle podría ser una negación al auxilio.

* Mantenga a la vista sus pertenencias, para evitar posibles descuidos.

* Es importante acordar un lugar de encuentro para tenerlo como punto de referencia en caso de que ocurra algún imprevisto.

* Queda prohibido invadir el espacio por el que circula la cabalgata ni acercarse a las ruedas de los vehículos y carrozas.

Evite los lugares con difícil evacuación o sin salida, y resguárdese de una posible estampida o avalancha.* Ante cualquier emergencia, llame al 112 y siga las indicaciones de los servicios de emergencia.

* Hay que seguir las indicaciones y normas que en cada localidad hayan establecido los servicios municipales con motivo del desfile de la cabalgata.

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2