Comprobar velocidad e identidad del conductor en Opentach

Descubriendo Opentach

“Compruebe la velocidad del vehículo y la identidad de su conductor en un momento dado”

 

La velocidad se va registrando minuto a minuto en el tacógrafo (en hora UTC) pero el aparato de control dedica “poco” espacio de su memoria a la conservación de estos datos. Un tacógrafo de última generación registra sólo los últimos 6 días de marcha lo que significa que con una o dos descargas a la semana (según cuánto circule el vehículo) podría tener todos los datos de velocidad continua. Un tacógrafo más antiguo ni siquiera conserva datos más allá de las últimas 24 horas de movimiento del vehículo, con lo que tendría que descargarse aún más a menudo si quisiera obtener y conservar todos estos datos. Haciendo siempre descargas que extraigan la información almacenada en el tacógrafo desde la última vez que se descargó (revisando en la aplicación que no queden periodos sin cubrir) podría hacerse muy a menudo y no llevaría demasiado tiempo, además podría aprovechar y descargar también la tarjeta de conductor. Esto sería lo más recomendable pero, como sabemos que no siempre es posible le hacemos la siguiente recomendación:

Descargue tacógrafos y tarjetas de conductor tan a menudo como pueda y descargue el tacógrafo lo antes posible siempre que alguno de sus vehículos haya tenido un accidente, si ha habido algún problema con la carga que pudiera achacarse a frenazos o aceleraciones bruscas, o si el conductor ha visto el flash de un radar o le han parado y multado por exceso de velocidad.

¿Cómo le ayuda Opentach a comprobar y poder demostrar la velocidad que llevaba un vehículo en un momento dado y a identificar a su conductor?

Una vez introducido el fichero procedente de la descarga del tacógrafo, podrá ver los datos mencionados en hora UTC e imprimir un informe en el que consten los mismos desde el siguiente apartado de la aplicación:

 

Informe de Velocidad Continua accesible desde el menú superior:

1

 

Seleccione el vehículo del que quiera ver los datos bajo el nombre de la empresa y el rango de fechas que quiera consultar a la derecha (por defecto la aplicación buscará los de los últimos 28 días) y aparecerán los datos en la tabla, si los hubiera.

2

 

También puede seleccionar más de un vehículo desde   4   y generar el informe en pdf clicando en  5.  Informe que podrá ver, imprimir y/o guardar en su equipo.

3

 

Como sin duda sabrá, en nuestro informe de incidentes pueden verse los excesos de velocidad que el tacógrafo haya registrado como tales pero en él nunca encontrará toda la información relevante en cuanto a velocidades porque: el tacógrafo sólo registra como incidentes aquellos excesos de velocidad que superen los 90 km/h sin tener en cuenta otras limitaciones; no todos los problemas relacionados con la velocidad serán ocasionados porque el vehículo vaya a más velocidad de la permitida en el tramo, también pueden deberse a maniobras de aceleración o desaceleración demasiado bruscas, que podrían ocasionar problemas en la carga; también debemos tener en cuenta que el tacógrafo no registra como incidentes todos los excesos de velocidad si no sólo algunos de los más graves.

En caso de que la presentación del “Informe de velocidades continuas” no fuera suficiente, como por ejemplo, en caso de siniestro, siempre puede descargar el fichero de la aplicación que contenga la información necesaria desde “Bajar ficheros del servidor”, “Mantenimiento de inspecciones” o “Últimos ficheros procesados”.

 

Recuerde que, si ya es cliente de Opentach, podrá ver todas sus funcionalidades en la Guía de Usuario que consta en el apartado de Ayuda de la misma.

Para cualquier aclaración o ampliación de contenido no dude en contactar con nuestro Servicio Técnico en el 672 049 022.