Competencia sanciona a las petroleras

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto a Repsol una multa de 22,5 millones de euros por considerar que en sus relaciones con sus estaciones de servicio abanderadas ha cometido infracciones en materia de formación de precios o aplicación de descuentos.

La resolución, fechada en Barcelona el 2 de julio, sanciona además a tres empresas de estaciones de servicioFenadismer se personó en el procedimiento abierto por Competencia contra las compañías petrolíferas en 2013, por los ‘gravísimos perjuicios’ ocasionados al sector del transporte por carretera.

Desde la Confederación se considera que las sanciones impuestas a la petrolera ‘son insuficientes y no ejemplarizantes’, ya que las multas son irrelevantes en comparación con la facturación de la petrolera.

La resolución ha contado con tres votos a favor, incluído el del presidente del organismo, y con los votos en contra de los otros dos consejeros de la Sala.

Fuentes de Repsol han calificado de “injusta, desproporcionada y carente de fundamento” y anunciaron la interposición de un recurso ante la Audiencia Nacional.

Fuente: Fenadismer