Coches eléctricos no pagarán peajes en Cataluña

Es evidente que los problemas de tener un coche 100% eléctrico en España siguen siendo notables, sobre todo si comparamos los puntos de carga que tiene nuestro país en comparación con el resto de ciudades y países europeos. Pero también es verdad que poco a poco se van aprobando leyes que beneficien a los usuarios que utilizan este tipo de vehículos no contaminantes. 

Los coches eléctricos contarán con un 100% de la bonificación del coste de los peajes en Cataluña. Así lo ha confirmado el conseller catalán de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila. Esta medida se sumará a otras iniciativas de apoyo a los coches eléctricos relacionadas con el aparcamiento y la matriculación.

Lo que se pretende es incentivar la circulación de vehículos limpios, que no generan emisiones y por tanto no contaminantes. Para beneficiarse de esta medida, los propietarios deberán estar registrados en el portal EcoviaT, que desde 2011 dispone de descuentos en función del peaje.

El compromiso, que se calcula que beneficiará a 3.100 vehículos, se aplicará en la C-16, incluidos los túneles de Vallvidrera, la C-32 en el tramo del Maresme y el Garraf y el peaje de la C-33 de Mollet del Vallès.

Fuente: Autofacil

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2