CNTC a favor de los peajes optativos para transporte pesado

El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera se ha pronunciado hoy a favor del desvío de vehículos pesados a vías de peaje «siempre con carácter optativo, no por imposición, y por un periodo experimental de seis meses, u otro semejante, en determinados tramos«.

En su reunión de pleno de febrero, el comité nacional ha analizado el proyecto de uso obligatorio de tramos de autopistas de peaje para transporte pesado, propuesto por el Ministerio de Fomento, y ha acordado por unanimidad manifestar «su compromiso irrenunciable con la seguridad vial«.

No obstante, el comité ha explicado en un comunicado que «es preciso hacerlo compatible con la eficiencia del transporte por carretera y unos costes soportables para la actividad«.

Asimismo, ha señalado que “se pronuncia a favor de la medida propuesta, siempre con carácter optativo, no por imposición, y por un periodo experimental de seis meses u, otro periodo semejante, en determinados tramos”. Esta medida, “debe estar vinculada a la eliminación de restricciones de tráfico y a la estabilidad en el coste de uso de las infraestructuras. En cualquier caso, los objetivos de seguridad vial pasan inexorablemente por la mejora de las infraestructuras, sin tal mejora, todos los demás esfuerzo serán baldíos”.

Fuente: EFE