En la última década hemos vivido un espectacular aumento del número de conductores de moto y su siniestralidad se ha convertido en un asunto prioritario. Los especialistas en formación de conductores están de acuerdo en que, para solucionar el problema de la siniestralidad de las dos ruedas, es necesaria una formación adecuada en conocimientos y habilidades especiales.

Según los expertos, la primera pauta a seguir para ir seguro en moto es la anticipación“Para conducir cualquier vehículo con seguridad hay que anticiparse, ir por delante de lo que pase para en la vía y adoptar las medidas necesarias en caso de imprevisto. Y en moto más, pues el riesgo es mayor” explica Manuel Acosta, responsable de Formación Vial de la DGT.

También es fundamental que cada motorista conozca sus capacidades, sepa hasta dónde es capaz de llegar. “Hay que concienciar al motorista sobre dónde están los riesgos y decirle: ‘ni se te ocurra acercarte. Si quieres acercarte al límite, ve a un circuito’”, apunta  Roberto Ramos, especialista en Seguridad Vial de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Conocer las normas y saber adaptar la conducción a cada entorno y, por supuesto, una buena preparación en manejo son otras de las claves para circular seguro en moto.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2