Circulación alterna de vehículos en París por un pico de contaminación

París registró ayer un 40% menos de tráfico ya que sólo podían circular los vehículos con matrícula impar por un pico de contaminación.

París restringió ayer la circulación a todos los vehículos cuya matrícula no acabara en número impar como el día en cuestión. La sanción para los conductores de vehículos que circulasen por París y 22 ciudades de los alrededores de la capital francesa con vehículos con matrícula impar consistió en una multa de 22 euros. Esta se elevará hasta los 35 si no hacen efectivo el pago en los próximos 3 días. Multas que han puesto los 700 agentes de policía que han participado en el dispositivo especial de control.

Para incentivar el uso del transporte público, este fue gratuito durante todo el día de ayer, lo que representaría un coste de entre 4 y 6 millones de euros. También ha sido gratuita la primera hora en el servicio de alquiler de vehículos eléctricos y la primera media hora de las bicicletas eléctricas municipales.

La reducción del tráfico según las autoridades ha supuesto que hayan disminuido los atascos en los accesos a Paris entre 50 y 100 kilómetros en plena hora punta la mañana del lunes.

El tráfico no se ha restringido a los vehículos de emergencias como ambulancias, policía o bomberos, al igual que el de algunas profesiones como los periodistas o comerciantes, y a los vehículos que fueran con tres o más personas (autobuses incluidos), con independencia de si su matrícula era par o impar. También pudieron circular, con independencia de cuál fuera el número de su matrícula los vehículos alimentados con energías alternativas, los híbridos y los 100% eléctricos.

Hoy martes ya no habrá restricciones a la circulación en París porque se estima que va a haber una reducción de las partículas de contaminación existentes en el aire, básicamente por la aparición de la lluvia.

Fuente: Expansión

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2