Si vas a viajar en autobús o en autocar y tu asiento tiene cinturón de seguridad, no lo dudes, abróchalo, es tu seguro de vida. Los expertos afirman que, en un vuelco, todos los ocupantes sujetos están mucho menos expuestos a sufrir graves consecuencias.

Entre los accidentes de autobús y autocar más habituales, el choque frontal-lateral es el más numeroso. Pero el que tiene consecuencias más graves es el vuelco, propio de vías interurbanas.

El exceso de velocidad en curva puede hacer que un autocar vuelque hacia un lado.

autobus

Por el impacto todos los pasajeros sin cinturón de seguridad se desplazan hacia ese lado y hacia delante, produciéndose aplastamientos y golpes contra equipajes, asientos… provocando heridas mortales o muy graves. En cambio, con el cinturón de seguridad abrochado, los ocupantes quedan sujetos a sus asientos y aunque puedan sufrir lesiones, se mantienen dentro del habitáculo y evitan consecuencias fatales.

La verdad es que el autocar sigue siendo uno de los medios de transporte más seguros del mundo. Pero más allá de los porcentajes, cada vida cuenta y utilizando el cinturón de seguridad podrían haberse salvado algunas vidas más.

Fuente: DGT

Visita Nuestra Web¡Descarga Nuestra App!