Campaña especial control sobre el cinturón de seguridad

Del 9 al 15 de marzo la Dirección General de Tráfco (DGT) pone en marcha una campaña de concienciación y vigilancia de uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (sillitas infantiles).

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con las policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña, intensificarán los controles tanto en vías urbanas como en interurbanas.

En España, el uso del cinturón de seguridad está en torno al 90% entre los ocupantes de los asientos delanteros y al 80% en el caso de los ocupantes de los asientos traseros, diferencia porcentual que supone que para el total de los ocupantes, el porcentaje de uso se convierte en un 88,3%, es decir que 12 de cada 100 personas que viajan en vehículo ligero todavía no usa el cinturón de seguridad. Todo ello, a pesar de que el cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más eficaz, y que está demostrado que su uso reduce a la mitad del riesgo de muerte en caso de accidente de tráfico.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2