Campaña de vigilancia de camiones y furgonetas

La campaña de vigilancia de camiones y furgonetas, que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado durante la semana del 9 al 15 de febrero, concluye con 82.569 vehículos controlados, de los cuales 11.403 fueron denunciados.

Se han detectado 570 conductores que no hacían uso del cinturón de seguridad y otros 129 más que dieron positivo en los controles de detección del consumo de alcohol y drogas. Se han impuesto 5.987 denuncias a camiones y 5.416 a furgonetas.

En el caso de los camiones, la infracción más infringida ha sido la referida a irregularidades en el tacógrafo y tiempos de conducción (2.624 conductores), y en el caso de las furgonetas, el exceso de velocidad (1.830 conductores).

Excesos de velocidad, carencia de seguro o ITV sin pasar, son las infracciones más comunes. También destacan, el no uso del cinturón de seguridad y los positivos a alcohol o drogas. Uno de los aspectos más controlados, debido a que el 41% del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años, ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos: 892 de las furgonetas y furgones controlados no había pasado la ITV.

En el caso de los camiones, la carga de estos vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso de los mismos y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. 410 vehículos fueron denunciados por excesos de peso o mala estiba de la carga y 188 de ellos fueron inmovilizados por grandes excesos de peso.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2