La campaña de Navidad generará este año un aumento de contrataciones

En el conjunto nacional, la campaña de Navidad generará este año 110.000 contratos, un 10% más que en 2013.

Estas contrataciones entre enero y noviembre supondrán el 29,3% de las que se realicen en el sector, donde se prevé superar los 375.000 nuevos contratos. Adecco cree que este año el periodo de contratación se ha adelantado y ha comenzado ya a principios de este mismo mes para finalizar en enero, incluyendo el periodo de rebajas de inicio del año.

Los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y con el consumo serán los que más puestos de trabajo generen. Así además de los sectores de la logística y el transporte, fuertemente vinculados al sector del gran consumo, el juguetero, el cosmético y el textil son los sectores que tradicionalmente registran un mayor número de contrataciones en la campaña de Navidad.

Dos de los perfiles más solicitados serán los de customer service y administrativo de logística para puestos vinculados al control del tráfico de mercancías y gestión de almacén, sobre todo en el ámbito del comercio electrónico.

Sin embargo, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta campaña de Navidad, según Adecco.

Fuente: Cadena de Suministro