Campaña de control: cinturón de seguridad y SRI

No llevar puesto el cinturón de seguridad en el vehículo es la segunda mayor causa de muerte en carretera, después del exceso de velocidad, pero por delante del alcohol al volante.

En 2014, en vías interurbanas, el 23% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas no utilizaban el cinturón de seguridad. En lo referido a los heridos hospitalizados en vías interurbanas no utilizaban cinturón el 9% y en las urbanas el 17%.

Por este motivo y porque el cinturón de seguridad es la manera más fácil y económica para evitar lesiones en un accidente, la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo 13 de septiembre una campaña intensiva de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las policías locales y autonómicas que se sumen a la campaña, vigilarán que todos los ocupantes de los vehículos hagan uso correcto del cinturón de seguridad.

Se prestará especial interés en controlar que los menores vayan correctamente sentados en sus sistemas de retención infantil, en una semana en la que miles de escolares comienzan nuevo curso y muchos de ellos son trasladados en vehículo privado al colegio

Para conseguir entre todos que ningún niño fallezca en accidente de tráfico por no ir correctamente sentado en su sillita, se incluyó en la reforma de la Ley de Seguridad Vial, la posibilidad que tienen los agentes de Tráfico de inmovilizar el vehículo si se viaja con menores y no se dispone del dispositivo SRI.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2