El actual ejecutivo plantea elevar el límite para el régimen de módulos

El actual ejecutivo ha presentado una enmienda en el Senado para que la Ley de Presupuestos del Estado recoja el incremento desde 75.000 a 125.000 euros en el límite de facturación a empresas para que los transportistas autónomos puedan acogerse al régimen fiscal de módulos.

Desde la Federación  Española de Transporte Discrecional de Mercancías han hecho público un comunicado en el que valoran “positivamente” dicha ampliación del límite de facturación anual propuesta. Sea como fuere, Fetransa asegura que “continuará reclamando para el transporte el aumento del límite de facturación a empresas hasta los 150.000 euros anualescon el objetivo de “asegurar la permanencia de todos los autónomos de un sólo camión”.

Por su parte, desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos exponen: “siempre hemos defendido una reestructuración y limitación del sistema de módulos progresiva para facilitar la tributación sólo al pequeño autónomo, y agradecemos que se nos haya escuchado y atendido a la realidad del mismo. Los elevados costes de explotación, el alto nivel de subcontratación para la distribución de grandes empresas, hacen que la situación del autónomo transportista no sea comparable a ninguna otra”.

En cualquier caso, la enmienda presentada en la Cámara Alta indica que “la necesidad de adaptación de la organización de los empresarios individuales a las nuevas obligaciones formales y de registro de operaciones, que va a conllevar la exclusión del método de estimación objetiva, aconsejan establecer para 2016 y 2017 un régimen transitorio que facilite dicha adaptación”.

Fuente: TodoTransporte