Francia premia a los que vayan a trabajar en bicicleta

El Gobierno francés abonará 25 céntimos de euros por kilómetro recorrido a los ciudadanos que vayan a trabajar en bicicleta, con el objetivo de «reducir la contaminación y mejorar la salud de los franceses», según ha anunciado la ministra francesa de Asuntos Ecológicos, Ségolène Royal.

Esta nueva medida entrará en vigor el 1 de enero del próximo año y forma parte de una serie de decisiones orientadas a«promover los transporte no contaminantes». Además de la bonificación de 0,25 euros a los ciclistas, las empresas deberán correr con la mitad de los gastos en transporte público de sus empleados –las sumarán a los sueldos de los empleados– y obtendrán ventajas fiscales en compensación.

La iniciativa quiere que los ciudadanos usen responsablemente los medios de transporte y así fomentar la bicicleta como alternativa limpia y saludable. Royal pretende que se aparque el coche. Los picos de contaminación atmosférica de urbes como París impulsaron campañas para la adquisición de vehículos de energías limpias, cuya compra se apoya con ayudas gubernamentales.

El proyecto francés ofrecerá 10.000 euros para adquirir un coche eléctrico o 1.000 para instalar calefacción no contaminante. Francia ya vetó el tráfico rodado cuando los niveles de polución alcanzaron cotas elevadas.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2