Bajan las tasas de alcoholemia en algunos paises

Desde inicios de diciembre la tasa máxima de alcoholemia permitida en Escocia para conductores baja a 0.5 miligramos por litro de sangre. Las autoridades escocesas han advertido que conducir tras beber ciertas cantidades de alcohol, una pinta de cerveza por ejemplo, puede convertirse en delito.

La ciudad de Edimburgo establecerá el próximo verano zonas de exclusión para vehículos alrededor de los colegios. En ellas estará prohibida la entrada de automóviles durante los 30 minutos previos y posteriores a la entrada y salida de clase. 31 centros han pedido participar en este plan piloto que pretende mejorar la seguridad de los escolares.

En el resto del Reino Unido, la tasa se mantiene en 0,8 g/l, la más permisiva en todo el continente. «Inglaterra y Gales están completamente desfasadas en lo que se refiere a límites de alcohol y conducción respecto a Europa», ha afirmado Neil Greig, director de Investigaciones del Instituto de Automovilistas Avanzados (IAM) del Reino Unido, que ha instado al gobierno británico a revisar urgentemente su enfoque sobre este asunto.

Por su parte, Lituania (donde el límite es 0,4 g/l) ha anunciado que en enero entra en vigor la alcoholemia cero para los conductores noveles y para algunos profesionales.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2