Ayudas a la formación para el transporte por carretera

El Ministerio de Fomento, según la resolución del 23 de enero de 2015 publicada por la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en el BOE del martes 3 de febrero, ha establecido el procedimiento para las subvenciones destinadas a la formación, en relación con el transporte por carretera, cuya convocatoria queda bajo la competencia del secretario general de Transporte, por delegación del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Las solicitudes de estas ayudas, con una cuantía máxima de 3.842.000 euros al igual que en 2014, deberán dirigirse al director general de Transporte Terrestre, siendo realizado el otorgamiento en régimen de concurrencia competitiva.

En cuanto a los plazos, el de presentación de solicitudes, será de un mes desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y el plazo de resolución y notificación de la misma, será de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria.

La Administración valorará en primer lugar, que el beneficiario sea miembro del Comité Nacional del Transporte por Carretera, destinándose a estas entidades la mayor parte de las cantidades disponibles. Asimismo, reserva un 10% a las entidades que cumplan los requisitos y no pertenezcan al Comité.

Se ponderarán criterios de valoración como la adecuación de los temas de estudio al interés público del sector, el grado de representatividad o vinculación de la entidad, así como, el volumen de las acciones formativas en ejercicios anteriores y la correcta ejecución de las mismas.

Fuente: Cadena de Suministro