Ayudas a la formación en el transporte por carretera

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE del sábado 18 de julio la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda,por la que se otorgan ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera, reguladas por Orden FOM/3591/2008, de 27 de noviembre.

Como cada año, la administración ha elaborado una relación de posibles beneficiarios en función de su pertenencia o no al Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), dado que a los no pertenecientes al citado Comité se les otorgará el 10% como mínimo de las cantidades disponibles.

Para este ejercicio 2015 la cuantía máxima de esta partida será de 3.842.000 euros, que se cargarán al ‘Programa de apoyo a instituciones y entidades sin fines de lucro relacionadas con el sector del transporte por carretera‘, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de 23 de enero de 2015.

Ahora, la resolución publicada por Fomento tiene como fin otorgar a los solicitantes, las cuantías que se detallan en el mismo como compensación para ayudas a la formación del sector transporte por carretera.

Los beneficiarios podrán aportar hasta el 1 de octubre de 2015 la documentación de la realización de los cursos para proceder al cobro de la subvención o, con carácter alternativo, presentar el resguardo acreditativo de la constitución de una garantía ante la Caja General de Depósitos.

Fuente: Cadena de Suministro