En un estudio publicado por la Comisión Europea se puede observar cuáles son los beneficios que se obtendrían en la seguridad vial si se instalara en los vehículos profesionales grabadores de datos (cajas negras).

Estos grabadores de datos funcionan de forma similar a como lo hacen las cajas negras de los aviones y se colorarían en los vehículos que realizaran transporte profesional como un autobús.

Según informa Fenebús (Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús) el estudio publicado por la Comisión ha sido llevado a cabo por Transport Research Laboratory.

La patronal ha querido indicar que este informe se ha llevado a cabo para ayudar a la Comisión Europea a determinar si realmente su uso mejora la seguridad vial en caso de exigir la instalación de estos dispositivos en la totalidad de los vehículos o únicamente en algunas categorías.

El análisis ha valorado los costes y beneficios para autocares y autobuses, y también para los vehículos ligeros y pesados que realizan transporte de mercancías y para los turismos.

Fuente: Etrasa