Los autobuses con cinturón de seguridad podrán circular a más velocidad

El pasado miércoles, 8 de abril, durante la clausura del I Foro sobre los cambios en los límites de velocidad DUCIT-RACE, la directora general de Tráfico anunció que en el nuevo Reglamento General de Circulación, aún pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros, primará la gestión inteligente del tráfico y de la movilidad, lo que llevará a una gestión inteligente de la velocidad.

A continuación declaró que “hay un único destino para la velocidad y es la gestión variable”, que, según explicó, dependerá del tipo de vía, de las circunstancias del tráfico, de las condiciones climatológicas y de la siniestralidad histórica de cada punto kilométrico. Con un objetivo primordial, que es la seguridad de todas las personas que circulan por nuestras vías, María Seguí recalcó que esta gestión inteligente de la velocidad está fundamentada en datos.

De momento, indicó, se trata de establecer un panel con los límites máximos y mínimos de seguridad, aunque auguró que en el futuro cada conductor conocerá a través de su propio vehículo el límite al que debe circular. Seguí defendía así el aumento de límite de velocidad a 130 km/h que el nuevo reglamento contempla en autopistas, pero también su disminución en las vías convencionales.

Por otro lado, anunció que los autobuses dependiendo de si están equipados o no con cinturón de seguridad podrán circular a una velocidad u otra, es decir, si cuentan con cinturones tendrán los mismos límites de velocidad en las vías secundarias que los turismos.

Así, cuando entre en vigor este Reglamento, los límites de velocidad para los turismos en las vías convencionales bajarán de 100 a 90 km/h. Esta última será a la velocidad a la que podrán circular los autobuses equipados con los sistemas de retención, que hasta ahora tienen un límite de velocidad de 80 km/h.

María Seguí también añadió que esta medida iría acompañada de “incentivos” para modernizar la flota de autobuses.

Fuente: Asintra

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2